Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Acciones educativas enfocadas en la prevención de la violencia contra niños niña y adolescente.

​​La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", desde la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social desde el área de trabajo social  inicio a realizar acciones educativas promocionando la prevención de violencia contra niños niñas y adolescentes de nuestra sociedad.  Fomentando y fortaleciendo los deberes de los niños y la responsabilidad de los padres. Se educan a 27 asistentes en dichos temas.

ddp.jpg

​"El cielo se encuentra alrededor de nosotros en nuestra infancia" - William Golding.

De igual forma se realizan estudios socio familiar; Por medio de visita domiciliaria a los adultos mayores para quienes solicitaron ingreso al hogar del adulto mayor del municipio Cenilandia. Estas vistas se realizan con el fin de realizar un  diagnóstico social identificando aspectos tales como: Red de apoya primaria,  factores protectores, factores de riesgo entre otros. ​​

Con los núcleos familiares de los adultos mayores se realiza una orientación y sensibilización partiendo de la responsabilidad familiar, el curso de vida y los cambios a nivel físico y cognitivo  que se inician a  presentar al llegar a la vejez. El grupo poblacional del adulto mayor lo conforman las personas mayores de 60 años de edad.

22/09/2019 19:19:38