Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Actividad física que motiva

Actividad física que motiva

​Durante ésta semana en las sesiones de terapia física los adultos mayores han desarrollado  actividades donde la resistencia y el equilibrio han sido los objetivos a trabajar. La Fisioterapeuta ha identificado que los adultos mayores en su mayoría no realizan actividades previas a las actividades físicas y de ésta forma pueden verse afectados por lesiones de tipo muscular o de los tejidos blandos, de allí la importancia de enseñarles los estiramientos y los movimientos articulares que deben realizar previamente y posteriormente a una actividad física​.

12.jpg

Las diferentes posiciones posturales que se trabajan permiten trabajar con los diferentes tipos de adultos mayores pues debemos tener en cuenta que en el grupo existen diferentes patologías  y también diferentes habilidades, gustos e intereses, de allí la importancia de conocerlos y diseñar las actividades.

En el centro día el cuidado personal es un aspecto relevante en el desarrollo del ser humano, se incentiva a los asistentes cumplidos con el arreglo de sus uñas y tratamos de llegar aquellos que viven en condiciones vulnerables, como el caso de una señora en la vereda del vino la cual nos refirió que nunca había recibido un manicure​.

20.jpg

21.jpg22.jpg