Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Charla educativa sobre signos de desnutrición aguda en la asociación rayito de luz y pitufos

La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la línea de acción de "Vigilancia Alimentaria y Nutricional", realizó una charla educativa con el fin de mostrar a los padres de familia los signos de alarma más comunes que sugieren riesgo o desnutrición aguda.

La charla abordó a un total de 40 padres de familia de los jardines de Semillitas, Jardín infantil El Vino, Pitufos y el jardín infantil de Los Libertadores

abordó temas como: Definición de desnutrición aguda, tipos de desnutrición aguda, causas por las que se puede presentar esta enfermedad, así como la manera de prevenirla desde casa.

Se identificaron los principales signos de desnutrición según cada parte del cuerpo, siendo indicados por los mismos padres en diferentes imágenes.

Con lo anterior, se busca disminuir la prevalencia de esta enfermedad en el municipio así como ayudar a la identificación de casos desde el hogar y proceder de manera correcta en el momento oportuno.

f1.jpg f2.jpg