Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Constructores de paz en el Sector Patio Bonito

Constructores de paz en el Sector Patio Bonito

Los estudiantes del colegio LUVA, durante esta segunda semana de paro, estuvieron acompañados por algunos docentes que los orientaron acerca de la situación actual de la educación en el país. Además, tuvieron la oportunidad de compartir como comunidad educativa en espacios deportivos y artísticos.

Este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de vínculos sociales, que contribuyen a la generación de prácticas de solidaridad y respeto al interior de la comunidad educativa. Por otra parte, se contó con el acompañamiento de la Fundación Nahumpro, la Gobernación de Cundinamarca con el programa de fortalecimiento de la cátedra sobre Derechos Humanos.  Desde la práctica de Trabajo social se realizó el acompañamiento a los estudiantes en las distintas actividades y el apoyo a la comunidad educativa.

En segundo lugar, durante las últimas tres semanas se ha llevado a cabo el acompañamiento en los talleres de manualidades que se están realizando en las instalaciones del colegio los días miércoles de 2:00 a 4:00 pm. Cabe destacar que los materiales que se están utilizando durante estas jornadas son reciclables, lo cual surgió como iniciativa tanto del docente como de la comunidad que asiste a los talleres.

En esta oportunidad es necesario destacar la participación de algunos estudiantes del colegio y el compromiso de las mujeres al asistir a los talleres, teniendo en cuenta las actuales dificultades de movilidad debido al fuerte invierno que ha afectado a los habitantes del sector.