Municipio de La Vega
Unidad por el progreso de La Vega
Pronóstico de la Vega
    Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Dinámica de auto reconocimiento, empatía y asertividad

    Dinámica de auto reconocimiento, empatía y asertividad

    Lo planeado para esta semana por las practicantes de Trabajo Social desde la intervención en los colegios rural el Vino y RHIDAfuela continuación del tema autoreconocimiento por medio de la actividad llamada ¿Quién soy?desarrollada con los cursos 803, 804, 805, 901, 1001 y 1003. Además de ello,se realizo unareunión con la educadora especial Angela Guerreroprofesional de la fundación sin ánimo de lucro Asociación de Hogar para el Niño Especial (AHPNE).

    La reunión con la educadora especial se realizó el día martes 14 de marzo, en la cual se pretendió indagar información de la fundación conociendode manera detallada a los sujetos vinculados en esta, resaltando el proyectode inclusiónquela fundación AHPNE y el colegio rural el Vino estánllevan acabo paragarantizar el Derecho a la educación de las personas en situación de discapacidad en este casocognitiva y psicosocialteniendo como base el desarrollo de las capacidades de cada individuo dentro de la institución; este proyecto beneficia a la integración de esta población en los contextos y problemáticas que se viven cotidianamente por medio de los cuales ellos pueden sacar a flotesus habilidades para enfrentarse a los obstáculos que se les presente en la vida de manera autónoma.

    rhida 2.jpg

    Por otro lado, el miércoles 8 de marzo se realizó la actividad sobre el autoreconocimiento en el colegio RHIDA, la cual consistía en que por un lado de una hoja los estudiantes realizan un dibujo de ellos mismos y respondieran a la pregunta ¿Quién soy? en la cual debían incluir las metas y sueños de cada uno, las personas por las que está conformada su familia y la relación que tienen con ellos,al respaldode la hojadebían dibujar sus manos escribiendo en la mano derecha las habilidades y en la izquierda las debilidades; esta actividad se realizó para que cada uno de los estudiantes por un momento analizaran introspectivamente sus habilidades y debilidades, con el fin de que por medio de estos talleres y en su diario vivir vayan fortaleciendo los aspectos positivos con los que cada uno cuenta y progresivamente vayan cambiando las debilidades que  evidenciaron de ellos mismos.

    Fue un espacio de reflexión individual en el que ellos pudieron comprender que cada uno tiene aspectos positivos y negativos que los representan como persona, los cuales cumplen un papel fundamental en la forma de ser de cada uno; ademáspoder relacionar los aspectos personales  con las relaciones familiares y la influencia positiva o negativa  de esto en ellos y en su manera de actuar​


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/09/2019 1:15:21
    Top