Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Educación en lactancia materna para madres de niños lactantes y de niños menores de 5 años en el centro de desarrollo infantil (cdi) modalidad familiar-colegio rhida.

​La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la línea de acción de Lactancia materna, realizó el día martes 2 de mayo en el CDI modalidad familiar ubicado en el colegio RHIDA, una actividad educativa para enseñar los  beneficios de la lactancia materna, tipos y composición de la leche, técnicas de extracción de leche, conservación de leche y diferencia de la leche humana con otros tipos de leche.

La actividad benefició a 9 madres quienes asisten al Centro de Desarrollo Infantil modalidad familiar. Con este tipo de actividades se pretende aumentar la duración de la lactancia materna, disminuir  complicaciones durante el amamantamiento, dando a conocer los beneficios de la leche materna y proporcionar las herramientas necesarias para que las madres extiendan la lactancia materna hasta los 6 meses como único alimento y continúen junto con la debida alimentación complementaria hasta los 2 años o más, entendiendo el hecho de lactar como un acto de amor y alimentación.​

16/09/2019 10:06:16