Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Educación sobre enfermades prevalentes en la infancia para los padres del jardín infantil “semillitas, los pitufos y el vino”

​La Administración Municipal “Unidad por el Progreso de La Vega”, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la línea de acción de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, realizó el día martes 4 de abril en el jardín infantil “Los Pitufos”, una actividad educativa para enseñar los síntomas de las enfermedades prevalentes en la infancia y la forma como se debe proceder en caso de que estas se presenten. Además, se resaltó la importancia de los derechos fundamentales de los niños, especialmente a la salud y alimentación.

La actividad benefició a aproximadamente 47 padres cuyos hijos asisten a los jardines infantiles. Con este tipo de actividades se pretende disminuir la aparición de enfermedades prevalentes en la primera infancia y, capacitar a los padres en signos de alarma y formas para tratar dichas enfermedades, así como fomentar el reconocimiento del derecho a la salud y a la alimentación de los niños como una responsabilidad de todos​.

jornda.jpgjornda.jpg