Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El arte es expresión del alma

El arte es expresión del alma

​Proyecto de Bellas Artes en el Programa de Atención al Adulto Mayor Centro Día Urbano y Rural del Municipio de La Vega​

El arte es expresión del alma, es lenguaje que transmite estados de ánimo, pensamientos y sentimientos, desde los albores de nuestra existencia la expresión plástica estuvo ligada a nuestro devenir humano y social reflejo de ello están los productos realizados en diferentes técnicas por nuestros antepasados en cuevas, piedras, montañas y llanuras, trabajos artísticos que clasificamos como arte rupestre y artesanal. Para nuestro contexto colombiano es de vital importancia conocerlos y recordarlos; los excelentes trabajos de alfarería hechos por nuestros antepasados muiscas son la excusa para que en este mes en el centro día de la Vega, los adultos mayores se imbuyan y exploren las posibilidades plásticas que presenta el material de arcilla.

Para esta semana se exploró una de las técnicas básicas para la elaboración de vasijas hechas por los muiscas, una oportunidad de conocer las habilidades plásticas de nuestros antepasados, además de ser la oportunidad de introducirnos en el mundo de la escultura y sus posibilidades expresivas.​

V1.jpg V2.jpg

V3.jpg V4.jpg