Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El nuevo Hospital De La Vega entraría en funcionamiento en Agosto

El nuevo Hospital De La Vega entraría en funcionamiento en Agosto

En atención a la solicitud elevada de manera urgente por las autoridades municipales, en cabeza del señor Alcalde Dr. Luis Edilberto Chaves Alvarado y en atención a las condiciones en que se encuentran actualmente las instalaciones de la E.S.E. Hospital Salazar Unidad funcional La Vega, las cuales se han visto afectadas como consecuencia de la temporada invernal, el señor Gobernador Dr. Jorge Emilio Rey Ángel ordenó una visita a las instalaciones de dicha institución sanitaria por parte del señor Secretario de Salud del Departamento Dr. Diego Escobar Guinea, la cual fue acompañada por el Sr. Alcalde, los representantes del Concejo Municipal, la gerente encargada de dicha institución, Dra. Ana Ragonesi, y el Dr. Óscar Barrera Hurtado Asesor Secretaria de Salud de la Gobernación de Cundinamarca.

Durante el recorrido realizado, se pudo evidenciar que, habida cuenta de las falencias presentadas por la estructura de la E.S.E. Hospital Salazar Unidad funcional La Vega y de acuerdo con las manifestaciones realizadas por los miembros de su personal, la planta física de dicha entidad no se encuentra en condiciones de idoneidad suficientes para prestar el servicio de salud a la comunidad del municipio y de la provincia del Gualivá.
    Posteriormente, la reunión se trasladó al lugar en el que se desarrolla la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital, cuyas obras presentan actualmente un avanzado estado de ejecución.

En consideración de todo lo anterior, el Secretario de Salud del Departamento y el Sr. Alcalde coincidieron en la necesidad de agilizar la elaboración del​ diagnóstico sobre la situación actual de los sistemas eléctrico, de gas, de aire acondicionado, de suministro de aguas, de vigilancia y de seguridad contra incendios, entre otros aspectos, con el fin de acelerar al máximo la entrega de las nuevas instalaciones del Hospital.
    Conforme lo acordado en la reunión de trabajo referida, las autoridades departamentales y municipales determinaron que la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital tendrá lugar durante el mes de agosto de 2016.