Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Escuela de artes, nueva actividad en el Programa de Inclusión y Atención a niños, adolescente y jóvenes con Discapacidad del Centro De Vida Sensorial del Municipio de La Vega 2017

​La expresión constituye una dimensión y un derecho fundamental de las personas y la expresión artística una vía privilegiada para que todas las personas y, de manera particular, quienes afrontan situaciones de exclusión y vulnerabilidad, desarrollen esa dimensión y ejerzan ese derecho, de manera individual y colectiva. El arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social, trabajo… Un espacio que permite a las personas trascender barreras y dificultades de muy diverso tipo (físicas, cognitivas, sensoriales, mentales, culturales…) y comunicar socialmente, de manera eficaz, (.3sbizkaia)/ g.c.

¿El arte…Un medio o un fin? Depende de los actores y el escenario. En el caso de los participantes del Programa de Inclusión y Atención a niñ@s, adolescente y jóvenes con Discapacidad del Centro De Vida Sensorial  del Municipio de  La Vega 2017, en alianza con el proyecto Extramural comunitario de la Fundación Niñez y Desarrollo, el arte y sus diferentes manifestaciones, se presentará como  un medio con el cual se podrán ir  descubriendo los intereses, habilidades y particularidades  de cada integrante  y posteriormente  el arte se convertirá en un fin creando piezas artísticas y artesanales  dignas de divulgación y/o comercialización. (Carolina Salazar, Artista Plastica. Profesional de apoyo FNDColombia)

La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", apoya las estrategias de inclusión social de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores. El Centro de Vida Sensorial inicia con mucho optimismo, esta primera etapa de escuela de artes, la cual va dirigida en especial a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad atendidos en el programa, quienes através de un ciclo de 12 talleres descubrirán sus intereses y habilidades en compañía de sus cuidadores y profesional de apoyo.

Queremos agradecer la contribución a cada una de las personas que han participado y participaran en esta experiencia de escuela de artes, estrategia para la inclusión y la transformación social en La Vega.

a1.jpg a2.jpg  a3.jpg

a4.jpg a5.jpg