Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fortalecimiento de comunicación asertiva y pautas de crianza

Fortalecimiento de comunicación asertiva y pautas de crianza

​Partiendo de las dinámicas familiares se ve la relevancia de fortalecer la comunicación asertiva y sus aspectos: Partiendo de una estrategia para prevenir situaciones de Violencia al interior de los hogares en las cuales se ven inmersos los niños, niñas y adolescentes.

Se cuenta con la participación de 80 asistentes a quienes se les capacita en dicho tema.

De igual forma se realiza una actividad enfocada a la prevención de abuso sexual a menores de 14 años de edad. En esta actividad se priorizan algunos parámetros tales como: La identificación de las partes del cuerpo: Partes públicas y las partes privadas, los secretos buenos y los secretos malos entre otros temas. Se cuenta con la asistencia de 15 niños en los 6 y 12 años de edad, de la zona rural del municipio.

Actividades realizadas por el área de Trabajo Social – Secretaria De Desarrollo y Bienestar Social – Alcaldía Municipal La Vega- Cundinamarca.

"UNIDAD POR EL PROGRESO DE LA VEGA"​

niños.jpg muj.jpg niña.jpg