Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicio de actividades del Centro de Vida Sensorial

Inicio de actividades del Centro de Vida Sensorial

​​

La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega" se encuentra adelantando la atención integral para la población en situación de discapacidad desde el programa centro de vida sensorial con las siguientes acciones:

Traslado del servicio del centro de vida sensorial al salón la esmeralda parte baja, en donde se cuenta con un salón amplio, iluminado, ventilación, batería de baños y sala de espera, que perm​ite un mejor desarrollo de las actividades terapéuticas y educativas a la población en situación de discapacidad, haciéndose apertura el viernes 05 de febrero de los servicios de fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional, educación especial, psicología y taller de música de martes a viernes en la sede del centro sensorial zona urbana de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Apertura del servicios de apoyo con educación especial en la Institución educativa El Vino y Luis Alfonso Valbuena cada quince días con el proceso de inscripción de la siguiente manera: IED Luis Alfonso Valbuena Martes 16 de Febrero a las 9:00 a.m. en la sede principal (sector patio bonito) e IED El Vino Martes 01 de Marzo 9:00 a.m. en la sede principal.

El programa Centro de Vida Sensorial además contempla seminario de capacitación dirigido a docentes de en inclusión educativa con seguimiento a casos durante la vigencia.

La realización de actividades educativas a padres y/o cuidadores de población en situación de discapacidad.

Realizar tamizaje del desarrollo a niños y niñas menores de 5 años que acuden a los programas de primera infancia Municipal (Centro de desarrollo infantil Carrusel de Ensueños, Mi Mundo Mágico y Mis Pequeños genios, Hogares Comunitarios Los Pitufos, Semillitas, Capullitos del Vino y La Libertad y grados cero de la zona urbana del Municipio, con la detección de alteraciones del desarrollo por terapia ocupacional y fonoaudiología.

Tres capacitaciones a cuidadores y líderes comunitarios a través de talleres especializados por grupo de interés relacionados con atención en el centro de vida sensorial.