Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Vega celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Vega celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", apoya las estrategias de inclusión social de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores. El Centro de Vida Sensorial celebra por primera vez y con mucho entusiasmo el Día Mundial del Síndrome de Down, con una jornada de reconocimiento a nuestra población con Síndrome de Down.

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nace con este síndrome, habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o de la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la inclusión educativa son vitales para el adecuado crecimiento y el desarrollo de la persona. En nuestro municipio vive un número importante de personas con el síndrome de Down.

ESPECIAL1.jpg ESPECIAL 2.jpg

Con esta celebración, se quiere aumentar la conciencia pública sobre el síndrome de Down y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones (Organización de las Naciones Unidas)

Como manifiesto público nuestros jóvenes con Sindrome de Down del municipio de La Vega, realizaran anualmente en el mes de marzo actividades de reconocimiento y divulgación de derechos, para ello contaran con el apoyo de la administración municipal y de la comunidad.

ESPECIAL 3.jpg ESPECIAL 4.jpg ESPECIAL4.jpg

ESPECIAL5.jpg ESPECIAL6.jpg  ESPECIAL7.jpg