Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La alegría de la ocupación del tiempo libre en los adultos mayores

La alegría de la ocupación del tiempo libre en los adultos mayores

​Al pensar en la vida de un adulto mayor, pensamos que tienen mucho tiempo libre para desarrollar las actividades que más deseaban realizar, pero al ver la realidad encontramos que en la mayoría de los casos, los adultos mayores se encuentran casi que inactivos y realizan muy pocas actividades para aprovechar el tiempo libre que tienen. Gracias a los objetivos planteados en el plan de desarrollo: "Unidad por el progreso de la Vega" y el programa Unidos por el envejecimiento vejez digno, desde el proyecto de atención al adulto mayor Centro Día, se busca generar estrategias de aprovechamiento del tiempo libre. Durante ésta semana nos articulamos con el SENA y se generó una actividad cultural, la música fue el protagonista y con las canciones los abuelos recordaron tiempos de antaño. La recreación y el sano esparcimiento toman un papel protagonista en la vida del adulto mayor y se ve reflejado en su estado de ánimo y por ende en su estado de salud.

Durante esta semana también desarrollamos los talleres vocacionales, danza, manualidades y juegos mentales tuvieron  gran acogida y nos permitieron conocer un poco más a cada participante, pues los grupos son numerosos y ya contamos con 140 inscritos.

Se inicia a nivel rural la atención y fue grato reencontrarnos con esos 170 adultos mayores de las veredas de El Vino, San Juan, La Huerta, Naguy, Chupal y Guarumal, que nos esperan con entusiasmo y alegría. En la mayoría de los casos  trabajan en labores del agro han empezado a reconocer la importancia de generar hábitos de vida saludables e iniciaron con grandes expectativas.

22/09/2019 19:19:38