Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mujeres artesanas del Sector Patio Bonito

Mujeres artesanas del Sector Patio Bonito

El día miércoles 03 de mayo se llevó a cabo el primer taller de manualidades dirigido por el profesor Luis Alberto Castillo Acosta, quien se desempeña como docente de artes plásticas de la alcaldía. Al taller asistieron la estudiante de Trabajo Social, Paola Diaz, quien en la actualidad adelanta sus prácticas profesionales en el sector y las invitadas especiales, las mujeres del sector dentro de las cuales se encontraban, niñas, jóvenes y adultas.

La actividad se llevó a cabo en la casa de la señora Miriam Bejarano, quien junto con su familia dispusieron de un espacio cómodo y confortable para la realización de la misma.

El taller de manualidades de desarrolló principalmente en dos partes: en la primera parte, los asistentes se presentaron y expusieron sus intereses en el taller, dentro de los cuales se destaca el interés de las mismas en el aprovechamiento de los materiales reciclables como papel, cartón y plástico para la elaboración de artesanías.

En la segunda parte, el docente enseña una técnica para pintar con papel crepé, con esta técnica se pintaron hojas con los nombres de cada mujer y posterior a esto se pintan unas flores que, por razones de tiempo se terminarán en la siguiente sesión.

Al finalizar el taller se expone la importancia de asistir a todas las sesiones programadas y de difundir la información para que otras mujeres asistan y aprovechen el espacio ofrecido por la alcaldía.

Es importante resaltar que esta serie de actividades permite que la comunidad se integre y se aumenten los vínculos relacionales.

ARTE2.jpg