Municipio de La Vega
Unidad por el progreso de La Vega
Pronóstico de la Vega
    Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Prevención de consumo de sustancias psicoactivas

    Prevención de consumo de sustancias psicoactivas

    La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega"; Desde la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; El área de trabajo social un taller contando con la participación de 55 mujeres  con quienes se llevó a cabo una actividad teniendo como tema central la prevención de consumo de sustancias psicoactivas.


    En esta actividad se realiza énfasis en los factores protectores y factores de riesgo permitiendo que las asistentes  identifiquen los aspectos a cambiar y mejorar en la educación de sus hijos la comunicación y las dinámicas familiares de sus hogares.

     

     

    ¿Que son las sustancias psicoactivas?

     

    "Son las sustancias naturales o sintéticas que cuando ingresan al cuerpo tienen la capacidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y las emociones.

    Algunas drogas se consideran ilegales y otras legales  como el alcohol o el tabaco esta consideración implica tan solo una regulación diferente en la producción  y de la comercialización pero no califica los riesgos todas las drogas representan un riesgo y no existen consumo alguno que sea totalmente seguro".​

    ​ 


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    16/09/2019 10:06:16
    Top