Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TORNEO DE FUTBOL LIGA CUNDINAMARCA

TORNEO DE FUTBOL LIGA CUNDINAMARCA

​Participamos como CHAMBATA FC, club creado para poder participar de los eventos que realiza la liga de futbol de Cundinamarca. La categoría Juvenil se encuentra disputando desde el mes de mayo este torneo tan importante a nivel departamental, ya con 8 fechas disputadas en diferentes pueblos del departamento hemos visto resultados positivos, que de a poco nos permiten ir encontrando el camino para poder cumplir los objetivos propuestos. ​

Actualmente nos encontramos participando en el grupo B, ocupando el puesto número 6 ya que hemos ido encontrando los triunfos necesarios para poder estar adentro de los 8 clasificados que clasificaran a segunda ronda

TORNENO INTERNO DE FUTBOL

CATEGORIA JUVENIL (2000 – 2001)

​ Torneo en el cual la escuela de formación de futbol se encuentra participando gracias al apoyo de la administración municipal y la oficina de deporte, cultura y recreación, en este torneo la categoría juvenil busca encontrar el fogueo que permita a los jóvenes mejorar distintas capacidades físicas, técnicas y tácticas que harán que en la Liga de Cundinamarca y los intercolegiados se haga una mejor participación, ya que el jugar este torneo la categoría juvenil aprenderá a manejar actitudes y presión que en un partido de futbol se pueden dar y que en esa edad aun es difícil de manejar, por eso este torneo es únicamente para el fogueo de la categoría juvenil. Actualmente ocupamos la posición 6 de ocho equipos participantes.

h1.jpg

TORNEO DE FUTBOL LIGA CUNDINAMARCA

CATEGORIA PRE JUVENIL (2002 – 2003)

Gracias al apoyo incondicional por parte del señor Alcalde Luis Edilberto Chaves, la oficina de Deporte, Cultura y Recreación a cargo del licenciado Edward Matiz y el Director de deportes Andrés Torres la categoría pre juvenil representa al municipio de La Vega en este torneo departamental. Bajo un proceso formativo integral del deportista esta categoría va logrando poco a poco una consolidación a nivel Cundimarca que a futuro va a regalar alegrías a este municipio.

Actualmente nos encontramos en el grupo A como; CHAMBATA FC, obteniendo un evidente progreso que nos permite subir paulatinamente escalones a tal punto de estar ya adentro de los 8 clasificados. El rendimiento va tomando la curva ascendente que se quiere y esperamos seguir subiendo más y más en la clasificación.

Contamos con el seguimiento constante de parte de la selección Cundinamarca a nuestro deportista Julián Boyacá quien esta preseleccionado para los juegos nacionales.

h2.jpg

TORNEO COPA CLARO 2017

CATEGORIA PRE JUVENIL (2002 – 2003)

Gracias al apoyo incondicional por parte del señor Alcalde Luis Edilberto Chaves, la oficina de Deporte, Cultura y Recreación a cargo del licenciado Edward Matiz y el Director de deportes Andrés Torres, este año han apostado por que esta categoría sea la principal representante en este torneo departamental y que tiene tanto prestigio, el compromiso por parte de la administración municipal se ve reflejado en poder contar con la suficiente y adecuada participación en torneos importantes, que a futuro llevaran nuestros deportistas a grandes cosas.

Jugadas ya 5 fechas nos encontramos en la posición número 2 del grupo D, teniendo un total de 4 partidos ganados y 1 empatado. En este torneo hemos visto un rendimiento muy alto debido a que la curva de rendimiento empezó ascender con el inicio de este torneo .

h3.jpg

TORNEO COPA INDEPENDIENTE SANTA FE

CATEGORIA (2008 – 2009)

Gracias al apoyo incondicional por parte del señor Alcalde Luis Edilberto Chaves, la oficina de Deporte, Cultura y Recreación a cargo del licenciado Edward Matiz y el Director de deportes Andrés Torres, por primera vez estos niños juegan un torneo largo que les va permitir aprender desde temprana edad las diferentes situaciones que se presentan en competencia, permitiéndoles mejorar notablemente sus capacidades futbolísticas ya que la competencia es la mejor forma de que los niños aumenten su nivel de manera más adecuada.

En estas edades el resultado es lo menos importante, lo realmente importante es que los niños disfruten de cada partido, que puedan ver al rival como compañeros de juego y no como enemigos, que sin importar quien gane o pierda lo único que de verdad tiene valor es el esfuerzo que se realiza dentro del campo de juego, aprender por medio de la competencia la importancia de jugar en equipo, aprender que si mi compañero se equivoca debo apoyarlo y así ayudare a que sea mejor.

Se resalta el compromiso de la administración con la escuela de Futbol y sus diferentes categorías, apoyando y dando la oportunidad para que cada niño pueda competir en diferentes torneos que a nivel departamental son muy importantes.

De a poco vamos encontrando una progresión en la categoría que permite hacer una participación divertida sin pensar en el ganar o perder, de igual modo cada partido ha ido mejorando en cuanto al tema deportivo.​

h4.jpg

h5.jpg