Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Talleres de arte destinados para trabajar con adultos mayores en el Centro Día

Talleres de arte destinados para trabajar con adultos mayores en el Centro Día

Los talleres de arte destinados para trabajar con adultos mayores en el Centro Dia, son una propuesta para dar uso de forma activa del tiempo libre e impartir un taller no solamente de ocio sino también terapéutico, son talleres donde se fomenta las relaciones sociales, donde se favorece la comunicación y el intercambio desde distintos niveles y posibilidades de cada persona que asiste, sin exclusiones ni limitaciones tanto físicas como psíquicas, son espacios para el desarrollo de la creatividad, la relajación y la reflexión sobre las potencialidades que cada adulto mayor va descubriendo con el paso de cada taller.

En esta semana se abordó el tema de lateralidad, esa tendencia que tenemos de usar más un lado de nuestro cuerpo que el otro (diestros o zurdos), donde a través de ejercicios de dibujo y pintura se abordó el tema de la simetría a fin de ayudar a que el cerebro no solo utilice su forma lógica y lingüística, asociada generalmente al hemisferio izquierdo del cerebro sino además logre crear relaciones de tipo espacial, estético, intuitivo y creativo asociado al hemisferio derecho del cerebro, una actividad que ayuda a frenar el deterioro cognitivo permitiendo un envejecimiento activo y positivo en nuestros usuarios.

T1.jpg T2.jpg

T3.jpg T4.jpg