Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / fortalecimiento de las estrategias de inclusión social

fortalecimiento de las estrategias de inclusión social

​Avances en el programa de discapacidad en Centro de Vida Sensorial del municipio de La vega: "Mejorando por la inclusión de la población en condición o riesgo de discapacidad"​

La Administración Municipal "Unidad por el Progreso de La Vega", fortalece las estrategias de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición o riesgo de discapacidad que acuden al programa Centro de Vida Sensorial. El periodo de atención entre julio y septiembre ha sido muy dinámico en actividades de atención directa e inclusión social, así como en propiciar el ejercicio de sus derechos fundamentales como personas en condición o riesgo de discapacidad.

Se ha continuado con la atención en Centro de Vida Sensorial, con servicios de apoyo por grupos de interés según edad y tipo de discapacidad, con énfasis en atención grupal e individual de los casos especiales orientados a mejorar la calidad de vida y desarrollo integral, acorde a las necesidades identificadas de las personas en condición o Riesgo de Discapacidad y sus cuidadores, haciéndose extensiva a grupos de adultos mayores del hogar geriátrico y centro día del municipio de La Vega  .

p2.jpg p3.jpg

p4.jpg p6.jpg p7.jpg p8.jpg